Tipos de Pasacascos Náuticos y Tiendas Náuticas donde comprarlos

Los Pasacascos Náuticos que también son conocidos como válvulas, los cuales sirven para asegurar la estanqueidad y el perfecto funcionamiento de los circuitos de agua de la embarcación, es la pieza que sirve de unión entre el mar y los circuitos interiores de agua dulce o salada del mismo. En las embarcaciones se encuentra todo un sistema, que hace que funcionen todas las partes del mismo, lo cual requiere de diferentes herramientas y accesorios para que pueda realizarse todo el proceso para el funcionamiento del mismo, entre esas piezas se encuentra esta.pasacascos-marino-cromado-todo-rosca-diametro-2267-mm-fni-a-2323870-600x315.jpg

Tipos de Pasacascos Náuticos y Tiendas Náuticas donde comprarlos

Por lo general se encuentran instalados por lo menos media docena de estos mecanismos en las embarcaciones, y tiene como función evacuar el agua de la ducha, de las picas y fregaderos, así como hacer funcionar el inodoro o incluso refrigerar el motor. De estas piezas, se encuentran cuatro tipos que son las siguientes:

  • Aleaciones de cobre: el bronce y el latón son dos de las aleaciones que tienen como base el bronce y suelen ser muy utilizadas en el mundo marino.El bronce tiene una proporción entre un 3% y un 20% estaño, y el latón es más plateado, porque está formado por cobre y zinc. Por ser resistente a los elementos, tener una sencilla mecanización y ser de fácil maleabilidad, el latón y bronce son desde hace mucho tiempo utilizados en la fabricación de pasacascos. Este metal es muy usado por su resistencia a las agresiones del agua de mar.
  • Acero inoxidable: el acero es una aleación de hierro a la cual, se le agrega carbono, y para que sea inoxidable, se le añade cromo y níquel en un porcentaje del 10%, lo que lo hace ser uno de los metales favoritos para elaboración de accesorios náuticos es su condición de inoxidable.
  • PVC: es un compuesto sintético en el que se encuentran mezclados el cloro y derivados del petróleo, tiene un color gris, algunas veces puede ser traslúcido, opaco, blando o rígido de acuerdo a su formulación. Los pasacascos que son elaborados con este material no son recomendados para ser usados en la náutica, debido a que sufren una degeneración por evaporación del cloro que contiene, convirtiéndolos en frágiles.
  • Polímeros reforzados:es la mejor opción para los diferentes tipos de barcos, porque tienen un nivel máximo de resistencia mecánica, a la abrasión y a los rayos UV, lo que lo hace insensible al óxido, a la corrosión galvánica o la electrólisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s