VHF portátil electronica náutica en general

Las VHF portátil electronica náutica en general son parte de los elementos de seguridad más importantes que debe haber en una embarcación,debido a que permiten mantener una comunicación en un área demás o menos 25 millas, esta comunicación se puede realizar con otros barcos, con estaciones costeras, también permite la recepción de información meteorológica y el envío de una señal de auxilio.Estas son necesarias para la realización de registros de las embarcaciones, y sin ellas no se podría navegar. Para comprar estos elementos visita la Tienda Náutica Oceanics , las opiniones en internet de esta tienda online son muy positivasstandard_horizon_hx290_lr_0.jpg

Características de VHF portátiles

Las VHF portátiles son muy fáciles de manejar, no necesitan mucho espacio y pueden usar en la cubierta. Son de gran utilidad sise debe abandonar el barco porque se presente algún inconveniente, lo cual va a permitir mantener una comunicación VHF, también tiene algunas desventajas como el alcance que es de pocas millas, algunos modelos no tienen incorporado el botón de llamada selectiva digital que emite una señal de auxilio. Están conformadas por los siguientes elementos:

  • La Antenaes una de las partes básicas para conseguir el alcance de un VHF. Al tener una buena antena y un buen cableado hará que el alcance sea perfecto.
  • DSCsignificaDigital Selective Calling, lo que quiere decir, llamada digital selectiva,es una medida de seguridad en cualquier embarcación. Está conformada por un botón, que alser accionado, envía un mensaje de ayuda con el número de identificación MMSI y con la ubicación GPS.
  • Conexión NMEA:es una norma de comunicación que usan la VHF para mantener la comunicación con el GPS y poder conseguir los datos de ubicación que se necesitan para enviar el aviso de auxilio DSC.

Recomendaciones para el uso de VHF portátiles y Tiendas Náuticas online que los suministran

Se recomienda a los navegantes saber usar los equipos de VHF que se encuentran a bordo, y como debe comunicarse, seguidamente se mencionan los canales para la comunicación:

Canal 16 de VHF es un canal de radiocomunicación marítima el cual ha sido establecido por el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM) el cual está destinado a nivel mundial específicamente para el socorro, urgencia, seguridad y llamadas.

Canal 70es un canal que ha sido diseñado especialmente para la emisión y recepcióndealertas mediante Llamada Selectiva Digital (LSD).

Canal 75 y 76 el uso de estos canales está limitado,solo es para cuestiones de seguridad de la navegación.

Canal 10 y 11 También es de uso está limitado, generalmente es utilizado por las estaciones costeras con fines de seguridad en la navegación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s