Qué es una rabiza para aro salvavidas?

Principalmente, el aro salvavidas es importante que se lleve en una embarcación para poder rescatar náufragos o desaparecidos en el mar, así como para mantenerlos a flote y evitar que se ahoguen. Es una especie de flotador que está previsto como obligatorio entre el equipamiento de seguridad de barcos, yates u otras embarcaciones a partir de cierto tamaño. Ahora bien, la rabiza para aro salvavidas es una especie de cuerda necesaria para recuperar el aro salvavidas una vez lanzado al agua y remolcar a la persona va a ser rescatada.V4A1809.png

¿Qué es una rabiza para aro salvavidas?

Es un cabo delgado que se une por uno de sus extremos al aro para poder sujetarlo; tiene como fin facilitar su manejo. Todo buen marinero aprende a tejer sus propias rabizas, para proporcionarle mayor resistencia al cabo.

Para formar un cabo fuerte, el marinero enrosca de izquierda a derecha para formar las filásticas. Luego, entrelaza las diversas filásticas de derecha a izquierda. Así crea un cabo que luego será perfeccionado de acuerdo a la técnica que desee.

Es de gran importancia que el cabo quede completamente fuerte, dado que tiene que aguantar el peso de la persona, para que de esta manera al jalar, pueda aguantar el peso adquirido, sin romperse.

Materiales para la elaboración de rabiza para aro salvavidas

 Actualmente, se puede observar en el mercado gran cantidad de rabizas, y por lo general, algunas tiendas ofrecen promociones que no son las más adecuadas, puesto que al usarse se dañan con facilidad. Para evitar esto, es de gran importancia verificar el material de elaboración.

Las rabizas adecuadas para sujetar el aro salvavidas están elaboradas de poliéster, nailon y polipropileno, ya que son flexibles, de suavidad al tacto, resistentes a la abrasión, a los tirones, a la humedad y a los rayos ultravioletas; son ligeros y de bajo estiramiento.

 ¿Donde adquirir una rabiza para aro salvavidas?

Tener una rabiza para aro salvavidas es sumamente importante y se es severamente sancionado si a la hora de zarpar a altamar no se lleva. Generalmente se genera la famosa pregunta ¿dónde adquirir una rabiza para aro salvavidas?se suelen conseguir en tiendas con especialidades náutica, pero no todas ofrecen marcas de calidad o no le asesoran bien sobre el uso de las mismas. Por otro lado, en la tienda nautica Maranautica se encontrará toda la variedad que puede haber sobre las rabizas, al igual que los mejores precios del mercado, y no solo eso, también brindan asesoramiento sobre el uso de estas rabizas para aros salvavidas, para que así se navegue seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s