Silbato de Chalecos salvavidas

El silbato es un instrumento que produce sonido mediante un flujo forzado de aire. Este instrumento es necesario a la hora de estar en una situación de emergencia, pues servirá para pedir auxilio. El silbato náutico repuesto chalecos salvavidas es indicado para preservar la vida de los tripulantes, pues se conecta al chaleco salvavidas mediante una cuerda para que en dado caso de que se encuentren perdidos en el mar, puedan dar con los socorristas. Este tipo de silbatos es de fácil uso, flota y tiene un color naranja para una rápida localización en el mar.silbato-nautico-repuesto-chalecos-salvavidas-fni-a-1010056-accesorios-nauticos-de-seguridad-chalecos-salvavidas-equipamiento-nautico-rescate-sailingcabodegata.com-800x800.jpg

Casos en donde usar un silbato náutico repuesto chalecos salvavidas

El silbato náutico puede ser la mejor opción en cual momento de peligro, acá le presentamos algunos de sus usos:

  • Para la pesca: Más que por seguridad, mientras se pesca, se puede comunicar con otros pescadores bajo un simple y fácil código de sonidos. Para localizar a otros pescadores y para facilitar la posición del compañero que ha localizado la zona de actividad, se pita tres veces con una duración corta.En el caso de que se quiera “anular” el aviso, se alta el remo con los brazos estirados.
  • Para auxilio: Al encontrarse en una situación de emergencia, se comunica mediante un código morse la palabra SOS, que deletreado es “S= · · · / O= – – – /S= · · ·”, el cual envía una señal de socorro. Con el silbato se convierte todo eso en simples pitidos. En este sentido, se hará así “3 pitidos cortos (S),3 pitidos largos (O) y 3 pitidos cortos (S)”.
  • Para responder señales de auxilio: A la hora de percibir silbatos, se puede responder a una petición de auxilio, permitiendo que la persona entienda que han recibido correctamente la señal. Para esto, se responderá con tres pitidos largos.
  • Para comunicarse con otras personas en la distancia: se puede establecer una comunicación mediante silbidos, como aquí se observa:
  • Se inicia la comunicación con un pitido largo continuo.
  • Al ser escuchado, el receptor emitirá un pitidolargo y continuó.
  • Si no se conoce el código morse, se puede dar mensajes cortos, como un pitido corto para decir “stop”, dos pitidos para indicar que el paso está “libre” y tres pitidos para “descender”.

¿Es importante el uso de un silbato náutico repuesto chalecos salvavidas en embarcaciones?

Si, indiscutiblemente, dado que en alta mar se puede estar en situaciones de riesgo que pueden poner en peligro la vida de los tripulantes, por ello, es de gran importancia, dado que a la hora de estar en dicha situación, se pueden emitir sonidos de alerta y auxilio para que los ayuden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s