Tipos de cabos marinos

Los Cabos Marinos son unas cuerdas que se utilizan la mayoría de las veces en el amarre de un barco al muelle o a otro barco como un remolque, su función es evitar que se trasladen en diferentes sentidos. Estas cuerdas tienen que ser muy fuertes y resistentes al sol ya la humedad. Su grosor es muy grande, pueden estar conformadas por dos, tres y hasta cuatro cordones. Hay varios tipos de cabos cada uno con una función diferente. Este es un elemento de mucha importancia en cualquier tipo de embarcación y también es utilizado en diferentes actividades relacionadas con ambiente marino.Alquitranado.jpg

Características de los Cabos Marinos

Son elaborados en diferentes materiales con una buena absorción de energía, son muy resistentes a la abrasión y a los rayos solares, fáciles de maniobrar. Son unas cuerdas muy suaves al tacto, flexibles, resistentes a la tracción, al roce, a la erosión, a la putrefacción y al medio ambiente, son duraderas debido a que no se deteriora fácilmente con el contacto con el agua, es muy resistente cuando se va a usar y que requiere tenacidad cuando el movimiento de gran tensión es constante. Por lo general son fabricados de tres brazos o corchadas con una medida de hasta 50 mm, es decir dos pulgadas, están compuestas de muchas fibras pequeñas hiladas en hilos, que se van retorciendo hasta que se forman una cuerda estables y segura de que no se desenredara fácilmente.

Tipos de cabos marinos

En el mercado se pueden conseguir los cabos marinos de diferentes materiales y dimensiones. lo ideal es buscar en Tiendas Náuticas,  seguidamente se presentan los más usados:

  • Monofil: es fabricado de 3 o 4 cordones, es usado de acuerdo con la flotabilidad y ligereza.
  • Multifil: Este tipo es construido en 3 o 4 cordones, es muy ligero, pero el más económico que se encuentra en la tiendas náuticas. Es recomendado para cuando se van a realizar trabajos en los que se necesita flotabilidad.
  • Nylon: esto son elaborado de 3 o 4 cordones, utilizando para su fabricación la poliamida de muy buena calidad, la cual es muy resistente a los rayos solares, los de este material son más pesado que el agua y muy elástico.
  • Polietileno: son construido de 3 ó 4 cordones, no es resistentes a los roces, ni a la tracción nia los rayos solares, su uso es recomendado en veleros de regatas porque no requieren de estiramiento.
  • Polyester: este modelo es fabricado de 3 y 4 cordones, es resistente al roce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s