Cómo son las fundas y bolsas náuticas estancas?

Las fundas y bolsas náuticas estancas son un accesorio importante para el kayak; están dotadas de un sistema de cierre tipo velcro y un cordón de sujeción; sirven para nada se moje mientras se esté en el kayak, y para llevar todo limpio de arena, polvo y suciedad. Aquí se podrá llevar cualquier tipo de artículos, desde carteras y mapas, hasta máquinas fotográficas y teléfonos móviles, y lo mejor de todo es que se puede llevar ropa sin el más mínimo temor de que se vaya a mojar. Es una muy buena inversión a la hora de querer emprender una travesía, pues logran una función bastante gratificante.bolsa-estanca-cressi-dry-bag-pvc.jpg

¿Cómo son las fundas y bolsas náuticas estancas?

Las fundas y bolsas nauticas se fabrican de dos tipos de materiales. Por un lado están las de PVC, las cuales son más más resistentes y aguanten mejor el paso del tiempo y el uso; son un poco más rígidas y no aprovechan tan bien el espacio; mientras no tengan agujeros, no dejan pasar el agua a su interior. Las fundas y bolsas de nylon son más baratas y aprovechan mejor el espacio; tienen por dentro una capa de plástico, permitiendo que no se penetre el agua.

Modelos de fundas y bolsas náuticas estancas

  • Modelos que llevan una válvula de rosca para eliminar el máximo de aire cuando se cierran. Este modelo es muy recomendable para llevar ropa.
  • Modelos con ventana transparente o translucida, que permiten localizar de forma rápida algo del interior.
  • Modelos con tirantes cómodos. Son bolsas que acompaña al tripulante cuando no está en el kayak; son ligeras y fáciles de trasladar.
  • modelos de bolsas de cubierta: están diseñadas para llevar en la cubierta del kayak un equipaje extra o con cosas que se quiera llevar a mano.

¿Cómo elegir fundas y bolsas náuticas estancas?

Antes de elegir una funda o bolsa estanca, se debe pensar que se va a llevar y en que parte del kayak se va a colocar. Luego, es recomendable seguir las siguientes recomendaciones.

  • Buscar un color vistoso y un tamaño reducido para que no moleste al remar.
  • Que tengan un cierre hermético para que no entre el agua.
  • Que sean ligeras de transportar.
  • No es recomendable que sean de más de 30 litros, salvo que se quiera meter algo muy voluminoso.
  • es recomendable tener varias bolsas pequeñas para aprovechar los rincones más mínimos, y zonas como detrás del asiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s