Uso correcto de las balsas salvavidas?

Toda persona con un barco tiene la obligación de llevar a bordo balsas salvavidas, pero ¿son importante poseerlas? Por supuesto que sí, ya que al momento de una emergencia, le pueden brindar un método de salida rápido y correcto; estas balsas salvavidas son una herramienta que deseamos no tener que utilizarla, pero nunca será innecesaria. Hace algunos años, estas balsas eran rígidas, de madera o de acero, lo cual hacia mucho más complicada su despliegue, Hoy en día, los fabricantes de las balsas salvavidas han evolucionado haciendo estas balsas mucho más prácticas y más resistentes, y a lo largo de la historia han salvado muchas vidas.balsa_solas_duarry.jpg

Balsas salvavidas: algo indispensable en cualquier embarcación

Es exigido que cualquier barco que salga a hacer turismo, o sea cual sea el uso que se le vaya a dar, tenga a mano una balsa salvavidas, pues son sumamente importantes por un tema de seguridad y porque es obligatorio poseer uno y va a depender de la zona en la que se navegará, para las personas que realicen una navegación deportiva.

No debería haber ningún tipo de excusas para no tenerlas a bordo, pues una de esas excusas como aducir que el barco es nuevo, que navegamos siempre cerca de la costa o considerarnos excelentes nadadores, para no llevarlas a bordo en caso de que haga una navegación deportiva o practique algún deporte acuático es contraproducente, ya que no tendrá un método de escape si llegase a ocurrir un hundimiento o un incendio en la embarcación.

Según las estadísticas, es muy difícil que nos suceda un naufragio, pero siempre debemos estar preparados para todo.Tiene que tener en cuenta que no solamente las condiciones climáticas pueden causar un naufragio de su barco, también, puede ser impactado por algún objeto flotante o bien se puede encallar con algún banco de arena o con un arrecife, o por algún tipo de defecto en la fabricación del barco que puede desencadenar problemas a futuro.

¿Cómo usar correctamente las balsas salvavidas?

Al momento de usar una balsa salvavidas es sumamente importante chequear el contenedor, que sea de un material rígido o de lona. La bolsa de disparo tiene una cinta plana y suele medir unos 14 metros de los cuales sobresalen dos; es importante hacerla firme en el barco antes de arrojar el contenedor. Una vez este el contenedor en el agua, basta con solo dar un tirón con fuerza y la balsa se hinchará rápidamente para poder abordarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s