Qué función tienen los bicheros para barcos?

A la hora de navegar es necesario tener a la mano los bicheros para barcos, dado que serán beneficiosos para las labores de atraque y desatraque y para tomar objetos del agua. Por lo general, son palos o astas largas de unos 3m de largo que en uno de sus extremos posee una punta metálica para picar, romper o sujetar un objeto, y otra redonda hacia atrás para atrapar o enganchar objetos a distancia. En los servicios de rescate y protección civil se usan usualmente para operaciones de derribo o rescate. A la hora de adquirir estos accesorios es necesario que se verifiquen sus materiales de elaboración, puesto que eso es lo que garantizará su buen funcionamiento por un largo periodo de tiempo.bichero-largo.jpg

¿Qué función tienen los bicheros para barcos?

Antiguamente, los bicheros eran utensilios esenciales para la pesca deportiva, dado que era un poco tedioso e imposible en algunos casos llevar a bordo un pez de cierta magnitud sin el auxilio de una herramienta como estas. Eran dos los tipos de bicheros que se usaban en la pesca deportiva: el normal que soportaba peces hasta 50kg y el volante que soportaba peces de pesos mayores. Se dejó de usar los bicheros como caña cuando los grandes náuticos se dieron cuenta que no se encontraba establecido como un arte de pescar, por ello, en la actualidad solamente se usan para alejar o acercar una embarcación a tierra o a otra nave y para recoger objetos que flotan en el agua. Son muy útiles en toda embarcación y sin importar el tamaño, se deben llevar para facilitar el trabajo de atracas, desatracar y tomar objetos del agua.

Características de los bicheros para barcos

  • Poseen un eje ligero.
  • Flotan si se caen accidentalmente.
  • Tienen un atractivo gancho de acero inoxidable altamente pulido.
  • Poseen una longitud personalizada para adaptarse.
  • Tienen un alto brillo.
  • Son resistentes.

Tipos de bicheros para barcos

  • Bicheros demoledores: Son más que todo usados en labores de bomberos, pues se usan para demoler enganches acuáticos. Son elaborados de madera fibra o polímero con diversas terminaciones en su extremo.
  • Bicheros clásicos:Se usan como anzuelo en ríos, lagunas, pantanos u otros, también, sirven para el rescate de residuos y para acercar la embarcación a un muelle de atraque.
  • Bicheros de resina con fibra: Están elaborados con resina de poliéster y fibra de vidrio, y su mango es de 1,5m o 3m.
  • Bicheros telescópicos: Son aquellos bicheros a los cuales se le puede colocar el gancho preferido sobre el mango.
  • Bicheros desmontables: Tienen un diseño clásico y el mango es desmontable en sus extremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s