Tipos de boyas marinas

Antes de salir a navegar es importante revisar si se cuenta con todos los accesorios de protección. Debido a diversos factores como el viento, la corriente o la cercanía del barco a otros, puede lograr que la embarcación reciba golpes al atracar o al salir del muelle, por ello, es importante llevar boyas marinas, las cuales cumplen un papel como defensas defensa para las partes externas de la embarcación. Por otro lado, las boyas son balizas flotantes que se sitúan en el mar, para la señalización de objetos sumergidos y embarcaciones, por eso, se deben adquirir, pues de una u otra manera ayudan a la embarcación en todo momento.boya-250817.jpg

Tipos de boyas marinas

En la actualidad se pueden adquirir muchas boyas marinas, las cuales se clasifican de 2 maneras: según la forma que tengan y según la función que cumplan.

  • Según la forma que tengan: Se pueden adquirir boyas cónicas, cilíndricas y esféricas. Una boya de fondeo por ejemplo, está diseñada para el señalamiento y el balizamiento de playas o algunas áreas en donde requiera balizar un punto de manera provisional. Son boyas que se han diseñado de polietileno rotomoldeado y tienen la pigmentación necesaria para poder observarse a larga distancia; Cuentan con filtros UV que aseguran una estable protección contra los rayos ultravioleta y son altamente resistentes a la humedad, pues el filtro garantiza que el agua no penetre a su interior.
  • Según la función que cumplan: en el mercado se tiene diversos tipos y dependiendo del uso que se le quiera dar, se puede nombrar:
  • Boyas de balizamiento: Logran marcar el canal marítimo para que la embarcación navegue de manera segura.
  • Boyas DART: están diseñadas con materiales innovadores, los cuales logran detener tsunamis y maremotos.
  • Boyas salvavidas: Son aquellas boyas que permiten auxiliar a alguna persona que se encuentre en situaciones de peligro en el mar.
  • Boyas respondedoras: Son boyas que poseen una pantalla reflectora de radar para poder comunicarle a la embarcación la situación a la que se enfrentarán y distancia que tienen con respecto al objetivo.

Todas las boyas se adaptan a las condiciones del náutico, son inflables y muy fáciles de instalar; poseen diversos diseños y son de distintos tamaños para que se adecuen a la función que se le darán.

¿Dónde adquirir boyas marinas?

Son accesorios de protección tanto para la embarcación, como para los tripulantes, por ello, se pueden adquirir en Nauticaglobal a un precio totalmente grandioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s