Cómo funcionan los Calentadores de Agua para Barcos?

A quién no le agrada una ducha con agua caliente en general, son muy pocas personas a las que una ducha con agua tibia o caliente no les caiga muy bien o no los guste, y es que el agua caliente tiene múltiples usos aparte de los muchos ya conocidos en el ámbito culinario, como en el área médica y terapéutica donde el agua tibia y caliente puede actuar como un desinflamatorio y a su vez como un relajante muscular. Los Calentadores de Agua para Barcos son recambios náuticos fundamentales que proporcionan facilidad y confort a la nave.Calentadores-de-Agua-para-barcos-1500x1200.jpg

¿Cómo funcionan los Calentadores de Agua para Barcos?

Un calentador de agua en forma general, es un aparato tipo tanque que almacena agua y por medio de diferentes mecanismos calienta a temperaturas que pueden regularse según lo que se desee. Es importante señalar que su uso es tan antiguo casi como la invención del fuego, ya que desde que este se descubrió, casi en la misma medida apareció el cocinar y el uso del agua en este oficio fue intrínseco, lo que obviamente dio como resultado que en las pailas llenas de agua que se colocaban al fuego, se calentarán, teniendo como resultado los primeros calentadores de agua.

Un calentador de agua náutico son contenedores termodinámicos que utilizan energía calórica para elevar la temperatura del agua. Este instrumento tiene diversos usos en la embarcación como en las cocinas para proveerla del agua, no solo para cocinar, sino para las labores de limpieza que requiera, en los camarotes para el aporte del confort en las duchas, entre otros.

Los calentadores de agua para barcos pueden ser eléctricos que funcionan a través de una resistencia que es la que produce el calor o pueden ser por combustión a gas, carbón o queroseno; este tipo de calentadores, cada día son menos usados, pues presumimos que por el riesgo que suponen estos combustibles, se pueden conseguir de diferentes capacidades de almacenaje de agua, como de 75.7lts, de 45.4lts, 22lts, entre otros. Las resistencias también pueden adquirirse de acuerdo al modelo del calentador que se tenga.

Es necesario mantenerlos en óptimas condiciones y en la tienda Náutica Global consigues todas las marcas de Calentadores de Agua para Barcos que se necesitan, de diversas resistencias y termostatos de seguridad que evitan las temperaturas excesivas, además, se puede conseguir ánodos de magnesio en barras para los calentadores y válvulas de caudal con la mejor calidad y ofertas atractivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s