Cabos para embarcaciones

Cabos para embarcaciones, Cualquier navegante que se acerca a un pantalán de un puerto deportivo se fija en los cabos de un barco. Deben de estar siempre perfectamente ordenados y limpios para facilitar cualquier tipo de maniobra.

En los barcos a vela son imprescindibles, no sólo para el amarre y desamarre si no que también los utilizamos para manejar y orientar las velas. Así pues tener en perfecto estado escotas para cazar las velas, drizas para izar o arriar y cabos para rizos que nos ayudan a reducir nuestra superficie vélica, es una de las cuestiones que debemos de tener en cuenta. Otro de los factores que debemos considerar es el uso que les vamos a destinar, la tenacidad que deseamos, el grosor o diámetro, su ligereza, su duración ya que estará en contacto con el salitre, su resistencia a los rayos uva, que tacto debe de tener, etc.

En las tiendas nauticas disponen de un amplio surtido de calidad para tu comodidad ofreciéndote cabos resistentes y de mucha duración.

Cualquier cabo que uses en tu barco debe de estar bien cuidado estar bien cortado con tu cortacabos, o bien protegido de roces con sus guiacabos y guardacabos, aumentará su vida.

No nos debemos olvidar de los cabos de amarre para atracar correctamente, usaremos cabos para los largos de proa y popa, cabos para los spring, etc. Si fondeamos y tenemos una embarcación de pequeña eslora, no necesitaremos cadena, por lo que podremos usar cabos de fondeo.

Un comentario sobre “Cabos para embarcaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s