Tipos de Bombas de Achique para Embarcaciones

Las Bombas de Achique para Embarcaciones son muy importantes para la seguridad de la embarcación. Es normal que entre agua al barco debido a muchos factores como la lluvia, una grieta en alguna escotilla, una ola más grande lo pensado que golpee la embarcación… En fin, en el mar abierto, las posibilidades son muchas.

Es importante mantener la sentina, el área baja de la embarcación, libre de carga para mantener la estabilidad y el flote del barco con normalidad, pero es esta área la primera que se llenará de agua si no estamos pendientes de achicar el bote cuando veamos mucha agua. Aunque es bueno recordar que el agua excesiva puede indicar una falla mayor.

Tipos de Bombas de Achique para Embarcaciones

Existen tres tipos de bombas de achique, que son utilizadas dependiendo del tipo de embarcación, las cuales son: las bombas de achique eléctricas, las bombas de achique del motor, y las bombas de achique manuales, las cuales son las más frecuentes en las embarcaciones de vela y suelen colocarse al lado del timón para drenar agua de forma más o menos constante. Esto se debe a que en las embarcaciones de vela suele entrar agua con mucha más frecuencia.

Las Bombas de Achique para Embarcaciones son capaces de drenar 50 litros por minuto y utiliza una manguera de 25 mm. Posee un diafragma con capacidad de aspiración de 5 metros y con la misma capacidad de expulsión. Asimismo posee una palanca con el mango forrado para un mejor y más cómodo agarre, y un sistema con tapa de mayor nivel estético para un montaje en el exterior. Las medidas de la Bomba de Achique Manual Jabsco 50lt /minuto son 250 x 110 x 120 mm. 

Seguridad ante todo

Siempre debemos recordar que las Bombas de Achique también forman parte de la seguridad del viaje, por lo que siempre debemos cuidar de su funcionamiento. Además sería ideal siempre llevar una Bomba de Achique de repuesto. Para comprar estos elementos, te recomendamos acudir a Tiendas Online de Recambios Náuticos , ellos suelen tener precios más ajustados que las tiendas nauticas tradicionales

Un comentario sobre “Tipos de Bombas de Achique para Embarcaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s