Cornamusa pvc Negro para cordinos

¿Sabes lo que es una cornamusa pvc negro para cordinos? Quizás estés necesitando una y no lo sepas. Como sabemos, las cornamusas son accesorios náuticos que se instalan en la cubierta, permite enrollar firmemente los cabos. Generalmente, son piezas diseñadas para soportar grandes cantidad de fuerza, construidas en materiales resistentes a la corrosión, como acero inoxidable o aluminio cromado. Pero aquí tenemos un ejemplo diferente. ¿Quieres saber de qué se trata? En este artículo te hablaremos un poco al respecto, para qué sirve y las aplicaciones del material con el que está hecho. ¡Vamos!

Antes de seguir, los cordinos son los cabos que se encuentra entre los 8 y los 2 mm de diámetro, a los que también se les suele llamar cordeles. Son hecho en materiales sintéticos como el poliéster, que puede ser de varios tipos: trenzado, preestirado o acalabrotado. Es el segundo cabo en la clasificación con relación al tamaño. Luego del cordino tenemos el sedal o hilo, el más fino de todos.

Tienen variados usos: en el alpinismo son muy populares, allí se emplean como cuerdas auxiliares o de seguridad. En los barcos sirven como cabos de amarre auxiliares. Como todo cabo, es necesario mantenerlo sujeto y en perfecto orden. Y para ellos tenemos a esta cornamusa, elaborada en pvc, material que ofrece varias ventajas.

¿Qué es el pvc con el que está hecho la Cornamusa pvc Negro para cordinos?

  • El pvc es un material sintético. Su nombre es la abreviatura de policloruro de vinilo.
  • Es el derivado del plástico más usado a nivel mundial: desde materiales para la construcción hasta suministros náuticos.
  • La producción industrial de pvc se basa en cuatro procesos distintos: suspensión, solución, masa y emulsión.
  • Tiene elevadas resistencias al desgaste y a la abrasión, al igual que a la resistencia mecánica y a todo tipo de impactos.
  • No se quema con facilidad por los átomos de cloro que contiene en su composición.
  • Totalmente resistente al agua y no se corroe ante la exposición a la salinidad.

La cornamusa pvc negro para cordinos es, entonces, un accesorio de gran utilidad para mantener ordenados nuestros cabos auxiliares. De construcción firme y resistente, no tenemos que preocuparnos por su resistencia a la fuerza y a los elementos, ya que esta está plenamente comprobada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s