Llave universal para tomas de cubierta

Las tomas de agua y las tomas de aspiración de cubierta son de vital importancia en cualquier navío. Independientemente de la eslora o el tipo, la mayoría de las embarcaciones posee bocas que dan acceso al agua dulce o a las aguas negras o servidas; también tienen bocas de respiración que facilitan el ingreso de corrientes de aire a los espacios comunes o la salida de vapores del cuarto de máquinas.

Por tener un diseño bien específico, se necesitan instrumentos que ayuden en su instalación sin dañar las tomas. Considerando esta situación, se crea la llave universal para tomas de cubierta, que además de no maltratar la toma, posee un tamaño discreto y liviano, lo que lo hace un instrumento indispensable para la adecuación y mejora de nuestra embarcación.

Características de la llave universal para tomas de cubierta

Su tamaño y forma no debe confundirnos. Esta pequeña, pero poderosa herramienta nos permitirá aliviar más de un imprevisto que pueda presentarse a bordo.

Bien sea de puntos, de rosca o de bisagra, esta llave, hecha en su totalidad de plástico, tiene tres puntas que se adaptan a cualquier toma de cubierta. Además, su tamaño permite almacenarla en la caja de herramientas de nuestra embarcación o algún lugar visible, definitivamente, es una pieza que va a usarse con frecuencia.

Si bien a la hora de un imprevisto la situación puede resolverse con otro instrumento, es aconsejable usar solo la llave universal para las tomas de cubierta pues ayuda a prevenir su deterioro y prolongar su vida útil. Para comprar bocas de llenado para barcos, busca en estas tiendas nauticas online que hemos seleccionado

Tomas de cubierta, bocas de llenado de agua y recomendaciones

 Existen varios tipos de tomas de cubierta y de bocas de llenado de agua, su eje diferenciador radica en el material de su composición y su terminación: plástico o latón. Quizá las tomas de cubierta metálicas puedan ser las instaladas con otras herramientas, pero las bocas y tomas de plástico podrían sufrir fatigas en su rosca si se les instala o forza al abrirse con herramientas inadecuadas para ello.

Una incorrecta manipulación podría causar daños físicos, por lo que se recomienda usar solo la llave universal para las tomas de cubierta, pues, al utilizar herramientas inadecuadas (como desarmadores, pinzas o cuchillos) podríamos resultar lastimados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s