Juego señalización para cadena 50 unidades

Al usar las cadenas para fondeo es importante, determinante incluso, tener clara la profundidad a la que está alcanzando la cadena. A efectos de pesca, de submarinismo, de guiarnos ante la cercanía de la costa o alguna saliente, siempre es ventajoso conocer con la mayor exactitud a la profundidad en que se encuentra nuestra embarcación. Es por ello que muchas veces las cadenas vienen con “marcas” para determinar la profundidad, se trata de distintos colores que se notan en la cadena gracias a cualquier accesorio que permita marcarla de tal forma, pero si no vienen con esto incorporado podemos adquirir estos accesorios para colocarlos y conocer la profundidad.

Juego señalización para cadena 50 unidades

Juego señalización para cadena 50 unidades

Se trata de juegos de pequeños objetos de colores que, bien colocados en la extensión de la cadena para determinado largo, nos permitirá visualizar de manera directa la distancia que esta penetra en el fondo marino.

Si aún no adquieres tu juego de señalización para cadena 50 unidades, en la tienda náutica Oceanics.EU puedes encontrar uno muy bueno, con cinco colores distintos y con un 30% de descuento que te ayudará a mejorar la seguridad y medición al momento de fondear sin gastar demasiado dinero en ello.

¿Como usar la señalización?

La manera más recomendable es aprovechar los cinco colores y señalizar la cadena según su largo en partes iguales en toda su extensión. Es decir, si la cadena tiene 50 metros, podemos distribuir en los primeros 10 metros los accesorios blancos, en los siguientes 10 metros los amarillos… de esa manera a simple vista, podremos tener claro cual es la profundidad que está alcanzando la cadena hasta tocar fondo.

Si la cadena es mucho más corta, también será de provecho el juego de señalización, con una cadena de 25 metros se pueden colocar los distintos colores cada 5 metros y si consideras que solo requieres usar 4, también pueden usarse y guardar todas las piezas de un color. Lo importante es tener siempre claridad sobre la profundidad en la que nos encontramos como una medida de seguridad y más exacta guía de nuestra localización en todo sentido.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s